Ficha Técnica: Rusia

Idioma: Ruso (y solo ruso! ni siquiera en Moscú es fácil encontrar gente que hable ingles) y el alfabeto es el cirilico. Por lo que si llevan anotados nombres de estaciones, o cualquier cosa, llévenlo en cirilico porque no lo van a encontrar en otro idioma.

Moneda: Rublos (1euro= 63 rublos aprox.) – No es un país caro, pero no cambien en el aeropuerto porque la diferencia en el tipo de cambio es brutal!

Tarjetas de crédito: En Moscú y San Petersburgo se aceptan para casi cualquier monto y en cualquier lugar. A medida que se avanza hacia Siberia es menos frecuente, aunque en hoteles y supermercados no tuve problema.

Chip de teléfono: Muy muy barato, menos de 3 euros (chip incluido) por 15 días. Se los recomiendo si van a hacer el transiberiano.

Transporte publico: no se utiliza ningún tarjeta o pase, todo se compra de forma individual

Comida: a mi, no me pareció el punto fuerte del país… solo la papa rellena y algún strogonoff. En Siberia, al igual que las tarjetas de crédito y el idioma, solo se pone peor jajaja

Agua: No es potable (por suerte el hostel tenia un dispenser gratuito de agua fría y caliente)

Apps: Google translator (de ruso a ingles se puede usar la función de la cámara, aun sin conexión. Indispensable en la calle, subte y supermercados), y si van a hacer el transiberiano, rail Rusia para poder ver toda la info en ingles.

Según los locales, no es un país del todo seguro tanto para hombres como mujeres. Pero la verdad es que yo me sentí bastante bien. Solo tengan los cuidados normales de cualquier gran ciudad y si toman el tren, no se queden de noche solas entre los vagones donde no hay nadie. Pero sacando eso, a disfrutar de Rusia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *