Ficha Técnica: Marruecos

Idioma: Árabe y Francés. En los lugares turísticos se puede usar ingles y en muchos lugares español.

Moneda: Dírham marroquí (1 EUR = 11,1420 MAD), es un país barato y a diferencia de la mayoría de los países, cambiar en el aeropuerto (al menos en el de Fez) no implica una gran perdida. La diferencia es mínima y da la sensación de ser mas seguro.

Tarjetas de crédito: se pueden usar en lugares como hoteles, restaurantes grandes y en el mall, pero en la mayoría de los comercios locales se maneja efectivo. Las compras online de pasajes se pueden hacer pero en la pagina indica que con 48hs de anticipación por el tiempo que demora el proceso con tarjetas extranjeras.

Transporte público: no se si hace falta aclararlo pero, no utilizan ninguna tarjeta especial, se paga directamente y es muy económico. Los taxis compartidos son económicos también, solo que hay que esperar a que se llenen para iniciar el viaje.

Comida: la comida es muy económica y como es todo cocido casi se que se puede comer en cualquier lado. Por lo general no es picante y es rica. Por cuestiones religiosas el alcohol es difícil de conseguir y cuando se consigue es caro en relación a todo lo demás.

Agua: no es potable, pero el agua embotellada se consigue en cualquier lado y es económica.

Apps útiles: google maps, google translate

Si bien es un país maravilloso y pienso volver, sin dudas allí no da igual ser hombre que mujer. Dejando de lado la inseguridad propia del país que aplica a ambos sexos, las mujeres que viajen solas,  para evitar momentos incómodos,  solo eviten llamar la atención con la vestimenta o andar completamente solas de noche por lugares no turísticos. Una buena opción para alejar pesados (que son muchos) es ponerse una alianza y decir que están casadas. El tour al desierto lo pueden hacer con total tranquilidad, el grupo es grande y siempre hay otras mujeres. No dejen de visitar Marruecos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *