Hola!

Soy Lucia, tengo 31 años y 53 países visitados (la mayoría viajando sola). Argentina y porteña, pero recientemente mudada al sur de Italia.

No sé si tengo muchas fortalezas, pero viajar es una de ellas. Sin duda es algo que me apasiona, es LO que me apasiona, es eso que me quema por dentro y me mueve a hacerlo por encima de cualquier miedo que me pueda generar (que muchas veces, al contrario de lo que la gente piensa, no son pocos).

IMG_8799

Pero viajar es felicidad en estado puro, es que cada día sea distinto,  valga la pena y encima ser consciente y agradecido por eso.

Desde que empecé a viajar sola cuando tenía 20 años cada vez me costó más quedarme en Buenos aires, cada vez necesité viajes más lejos y más largos. Viajo principalmente por curiosidad. Viajo para aprender, para conocer, para entender, para descubrir y para redescubrir.

Amante de los cambios constantes y de todo lo nuevo. Apasionada por el sol, el mar, la naturaleza, las personas, las culturas, las conversaciones, las comidas, la música y cualquier fenómeno social.

Aún ciertamente idealista y creyente en la raza humana. Convencida que, en cualquier punto del planeta, es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, y de que, aún la gente buena es mayoría, solo que la mala tiene más prensa.

Licenciada en administración de empresas y con algunos años de experiencia laboral acumulados, pero actualmente en la búsqueda de algo que me permita vivir el día a día con la pasión y la intensidad con la que vivo cuando viajo, ya que habiéndome salido del sistema tradicional hace ya un año, aun no sé qué hacer. Lo que sí se, es que la búsqueda vale la pena; aun cuando a mi edad se supone que debería estar un poco más encaminada(lo que sea que eso signifique).

A lo largo de todos mis viajes de los últimos años, en general, me fue muy útil nutrirme de las recomendaciones que encontraba en los distintos blogs de viajes. Muchas veces pensé en devolver un poco de esa ayuda compartiendo mis experiencias y hasta me jure defender públicamente destinos a los que estuve a punto de no ir por las referencias terribles que la gente me daba y terminaban siendo los más maravillosos. Pero siempre encontré las excusas perfectas para no hacerlo. Hoy, quizá porque dispongo de mucho tiempo libre, porque estoy sola en una ciudad bastante tranquila, o porque simplemente llego el momento, finalmente empiezo a escribir.

No tengo muy claro el formato, solo espero de alguna manera poder aportar algo útil haciendo un mix entre información turística y sensaciones que me provocaron los distintos lugares visitados para ayudar a que  1) más personas se animen a recorrer el mundo (porque se puede y porque vale mucho la pena), 2) tengan la mejor experiencia posible aprovechando mis experiencias y 3) las mujeres que viajan solas (que somos muchas) sepan cómo es ser una mujer sola en x país, que en muchos casos, lamentablemente, es muy diferente. Esto ultimo no es para evitar que vayan, sino para evitar sorpresas al llegar.

La idea es ir escribiendo los artículos con frecuencia, pero, si me leyeron hasta acá, me ofrezco a ayudar a cualquiera que esté planeando un viaje (sea a un destino en el que haya estado o no) a buscar pasajes, hoteles, atracciones, etc. o simplemente dar recomendaciones, porque verdaderamente disfruto hacerlo.

Se aceptan sugerencias y criticas…

La vida es un viaje, que lo disfruten!

Mis paises visitados

Albania, Argentina, Austria, Bahamas, Belgium, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Cambodia, Canada, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Republica checa, Dinamarca, Egipto, Inglaterra, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungria, Italia, Jordania, Laos, Letonia, Lithuania, Macedonia, Malaysia, Mexico, Montenegro, Marruecos, Paises Bajos, Nicaragua, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Singapore, Slovakia, Slovenia, España, Suiza, Thailand, Turquia, Emiratos arabes unidos, Estados Unidos , Uruguay, Viet Nam

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.